Páginas

martes, 7 de mayo de 2013

CACHITOS DE JAMON


 
La receta que les traigo hoy es para recordar nuestra rica tierra Venezuela. Al estar tan lejos extrañas tantas cosas y quieres que tu hija conozca tus raíces y la comida que tanto extrañas que te animas a realizar hasta las recetas que pensabas que serias incapaces de hacer.

Como no sabemos cuándo volveremos a comer estos ricos cachitos en nuestra tierra, me he animado hacerlos y así no extrañar tanto y matar los antojitos.

Nunca mejor dicho vamos a ponernos con las manos en la masa jejejeje

Ingredientes

500 grs de harina de trigo
300 ml de agua tibia
½ cucharada de sal
50 grs de azúcar
25 grs de levadura fresca
50 grs de mantequilla
1 huevo

Relleno:
250 grs de jamón cortado en taquitos
150 grs de tocineta  (bacon)cortada en taquitos
Mantequilla
1 huevos batidos

Preparación


En un bol grande coloca la harina en forma de corona, en el centro añade la sal, azúcar, levadura y mantequilla, mezcla con las manos agrega agua tibia poco a poco e ir mezclando, cuando lo tengáis todo mezclado pasar al mesón y amasar por unos 10 minutos, ó hasta que la masa este suave. Dejar reposar  la masa en el bol  cubierta con un paño limpio y húmedo, yo la guardo en el horno. Hay que dejarla reposar media hora aproximadamente.

En otro bol mezcla el jamón, la tocineta y la mantequilla, guardarlo en la nevera.

Después de haber pasado los 30 minutos, en el mesón de la cocina pones un poco de harina para evitar que se pegue la masa, agarras la masa y hay que sacarle el aire, amasándola bastante. Yo lo que hago es contar hasta 100 mientras la amaso y así consigo quitarle el aire y que quede manejable.

Cuando ya esta manejable, corto en trozos medianos, la próxima prometo tomar fotos y hacer un paso a paso. Coges un trozo y lo estiras con un rodillo en forma triangular, si no te sale la forma triangular mientras lo estiras ( cosa normal, porque ya les digo que no es fácil jejejje),haces un cuadrado y de ahí haces triángulos.

Cuando ya tengas todos los triángulos estirados empiezas a rellenar el cachito. Coloca relleno en la parte ancha del triángulo hasta la parte más estrecha. Luego mete las puntas del lado ancho hacia dentro y enrollas con la punta sobrante del triángulo, teniendo cuidado de cerrarlo bien y que no se salga el relleno. En teoría deberíamos darle la forma de medialuna, pero les aseguro que los primeros cachitos les saldrán con una forma peculiar hasta que se le coja el truquillo, claro también puede ser que seas muy apañada y te salgan bien a la primera, si es así olvida lo dicho ;-)

Colocamos los cachitos en una bandeja engrasada y los llevamos al horno y sin encender los dejamos media hora más ( para que dupliquen su tamaño), si tenéis mucha prisa este paso se lo pueden saltar pero entonces se quedaran del tamaño que los hayas realizado.

Pasado esta media hora, hay que pintarlos con un huevo bien batido, luego lo metes al horno a 350 grados hasta que doren

Y por ultimo y más importante apenas los saques del horno, esperar 5 minutos y a comer cachitossss, eso sí tienen que acompañarlos, con un cuartico de Naranja, un rikomalt o una buena chicha andina jajajajaja



Espero que les haya gustado y se animen hacerla.

Besos con sabor a cachitosss

 

4 comentarios:

  1. Ahora me he puesto con la operación bikini, pero en cuanto la deje, lo pruebo. Así me culturizo también en la cocina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja di adiós a la operación bikini jejejeje, se la puedes hacer a los peques, nicoll se los devora jajaja

    ResponderEliminar
  3. Qué rica pinta tienen!!! Ahora mismo me lo tomaría hasta de desayuno jeje.
    ¿Cuántos cachitos te salen con esas cantidades que has puesto?

    ResponderEliminar
  4. MAriate y están buenísimos, en mi tierra se suelen comer para desayunar, aunque yo los hago para cenar también, así va mi operación bikini jajajaja. depende del tamaño entre unos 10 y 12 cachitos medianos, si haces los triángulos mas grandes te salen menos pero también llenan mas jejejeje

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Un beso!!